01:00 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, propuso en un encuentro con los líderes de la oposición que, en caso de que resulten positivas las actuales exploraciones de petróleo en aguas profundas, las ganancias petroleras se guarden en un fondo especial para el aprovechamiento de las futuras generaciones, informó la prensa local.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Se trata de una propuesta de solidaridad intergeneracional", dijo Vázquez a los representantes de la oposición, al argumentar que parte de las ganancias obtenidas de una eventual producción petrolera vayan a un fondo especial que quedaría destinado a atender necesidades del futuro, sostuvo el jueves el diario El Observador.

    El mandatario manifestó sus esperanzas de que en la plataforma marítima uruguaya aparezcan cantidades sustanciales de petróleo que puedan ser aprovechadas y les entregó un proyecto para crear un nuevo organismo público que gestione la extracción y venta de hidrocarburos, sostuvo el jueves el diario El Observador.

    La entidad no dependería de la cuestionada empresa estatal de combustibles ANCAP, sino directamente de la presidencia, y estaría sujeta a control parlamentario y del Tribunal de Cuentas.

    Los dirigentes opositores expresaron su acuerdo, en líneas generales, con la propuesta de Vázquez y aseguraron que el presidente también comprometió un estricto respeto al ambiente en caso de que se inicie la explotación de crudo.

    Además:

    Presidente de Uruguay se reúne con exmandatarios por exploración de petróleo en el país
    Etiquetas:
    petróleo, Ancap, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook