Widgets Magazine
18:01 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Caracas pide a EEUU la derogación de la orden que califica a Venezuela como amenaza

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela reclamó este jueves nuevamente a EEUU que derogue la orden ejecutiva prorrogada en marzo por el presidente Barack Obama que considera al país una amenaza.

    CARACAS (Sputnik) — La orden "vulnera la Carta de la ONU y desconoce el clamor del pueblo venezolano y de los jefes de Estado de América Latina y otras regiones que han exigido derogar la aberrante afirmación de considerar a Venezuela una amenaza para los EEUU", escribió en una carta la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

    Su misiva, fechada 24 de marzo, respondió una del secretario de Estado (canciller) de EEUU, John Kerry, una vez que el Gobierno venezolano le invitó a un debate sobre la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) como elemento fundamental para el mantenimiento de la paz.

    Rodríguez lamentó que el Gobierno de EEUU "no admita otra forma de relación entre las naciones que no sea a partir de una supremacía que ya nuestro Libertador Simón Bolívar rechazó con firmeza hace casi 200 años".

    "Si la igualdad soberana entre los estados fuese respetada (…), la conflictividad, la violencia y la guerra no habrían martirizado a países tan disímiles como Vietnam, Cuba, el Chile de (Salvador) Allende, pasando ahora por Irak, Libia y Siria", escribió Rodríguez.

    La orden ejecutiva que dictó Obama en marzo de 2015 calificó a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EEUU, y retiró visas y bloqueó cuentas de siete funcionarios venezolanos, seis de ellos mandos militares, a los que consideró incursos en violaciones de derechos humanos durante protestas del año 2014.

    Además:

    "Obama prepara aplicación de Carta Interamericana contra Venezuela"
    Obama se equivoca al sancionar a Venezuela
    Eurodiputado español denuncia amenazas por defender a Venezuela en Bruselas
    EEUU rectifica y afirma que Venezuela no es una amenaza para su seguridad
    Etiquetas:
    amenaza, Delcy Rodríguez, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik