En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El papa Francisco conoce la ley de amnistía que debate Venezuela y aboga por el diálogo y la reconciliación en el país, afirmó este miércoles el nuncio del Vaticano en esta capital, Aldo Giordano.

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de la Iglesia Católica “conoce la ley de amnistía, el debate actual. La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, él (Francisco) siempre está preocupado por los países donde falta reconciliación”, dijo Giordano.

    La mayoría opositora en la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que permitiría excarcelar a decenas de opositores presos y es fuertemente adversada por el presidente Nicolás Maduro.

    Un grupo de familiares de opositores presos se encadenó el martes a las puertas de la Nunciatura en Caracas y solicitó al representante del Vaticano apoyo y declaraciones en favor de la amnistía, y Giordano entregó una declaración a medios locales este miércoles.

    El papa Francisco “nos habla del coraje del diálogo, de colaboración, de la cultura del encuentro y estamos listos como Iglesia a servir de espacios de diálogo, de esta cultura del encuentro, en vista del buen vivir del pueblo”, expresó Giordano.

    La semana pasada el parlamento registró una rara unanimidad al aceptar las bancadas oficialista y opositora el llamado al diálogo que hizo Francisco en su mensaje pascual.

    La ley de amnistía está pendiente de su promulgación por el presidente Maduro y de un juicio sobre su constitucionalidad por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

    Además:

    Jefe militar de Venezuela rechaza ley de amnistía
    Defensor del Pueblo rechaza amnistía en Venezuela
    Secretario general de la OEA a favor de ley de amnistía en Venezuela
    Etiquetas:
    amnistía, Aldo Giordano, Papa Francisco, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook