CARACAS (Sputnik) — El jefe de la Iglesia Católica “conoce la ley de amnistía, el debate actual. La posición del Papa es que todos los pasos de una reconciliación son importantes, él (Francisco) siempre está preocupado por los países donde falta reconciliación”, dijo Giordano.
Un grupo de familiares de opositores presos se encadenó el martes a las puertas de la Nunciatura en Caracas y solicitó al representante del Vaticano apoyo y declaraciones en favor de la amnistía, y Giordano entregó una declaración a medios locales este miércoles.
El papa Francisco “nos habla del coraje del diálogo, de colaboración, de la cultura del encuentro y estamos listos como Iglesia a servir de espacios de diálogo, de esta cultura del encuentro, en vista del buen vivir del pueblo”, expresó Giordano.
La semana pasada el parlamento registró una rara unanimidad al aceptar las bancadas oficialista y opositora el llamado al diálogo que hizo Francisco en su mensaje pascual.
La ley de amnistía está pendiente de su promulgación por el presidente Maduro y de un juicio sobre su constitucionalidad por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)