América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco muertos en Río de Janeiro por una explosión de gas

© REUTERS / Pilar OlivaresRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una explosión mató a cinco personas e hirió a otras 13 en la Zona Norte de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — Según informó Defensa Civil, sobre las cinco de la mañana un edificio localizado en la calle Omar Fontuora 81, en el barrio de Fazenda Botafogo, estalló debido a un escape de gas localizado en uno de los conductos de la Compañía Estatal de Gas (CEG).

"La compañía lamenta lo ocurrido pero no puedo explicar todavía lo ocurrido, cualquier información sería imprecisa y prematura", declaró la gerente de la CEG, Cristiane Delart, en un comunicado oficial emitido a primera hora de este martes y en el que se reconoce la tesis de un escape de gas de una de sus instalaciones.

En este sentido, un grupo de vecinos del lugar criticó fuertemente la actuación del Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil, ya que en los últimos tiempos sintieron un fuerte olor a gas en la región pero fueron ignorados en numerosas ocasiones tanto ambos organismos lo que generó una fuerte indignación tras el accidente.

"Llegaban, constataban que no había nada raro y se marchaban, pero nosotros seguíamos sintiendo el olor a gas y quejándonos, la CEG usaba un producto químico en los conductos que en teoría confirmaba que no había problemas", declaró un vecino del inmueble afectado, José Airton, al portal de información brasileño G1.

Debido al elevado número de heridos y su diversa consideración, al menos tres hospitales de la región están en estos momentos socorriendo a las víctimas: Hospital Carlos Chagas, Hospital Getúlio Vargas y el Hospital Albert Schweitzer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала