América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino defiende legalidad de empresa familiar en paraíso fiscal

© AFP 2023 / Juan MabromataMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo el lunes en una entrevista con un canal de cable local que la empresa familiar registrada en el paraíso fiscal de Bahamas, en la que figuró como director entre 1998 y 2008, fue una operación legal.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino está entre los implicados en las sociedades opacas de Panamá
MONTEVIDEO (Sputnik) — La empresa Fleg Trading Ltd, que fue revelada el domingo en una investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, "es una operación legal", dijo el mandatario en una entrevista con el Canal C, y reproducida por el diario La Voz.

El mandatario, quien figuró como director y vicepresidente de Fleg Trading, atribuyó la operación a su padre, Franco Macri, que intentó frustradamente invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.

"Fue en el año 1998; la sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión; está todo perfecto, no hay nada extraño; fue declarada ante la DGI (Dirección General Impositiva) argentina", explicó el presidente.

Añadió que "hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida".

Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales - Sputnik Mundo
Internacional
Publican documentos sobre paraísos fiscales de varios líderes mundiales

El diario La Nación, que colaboró en Argentina con la investigación basada en la filtración de más de 11 millones de documentos, recordó el lunes que abrir una sociedad en un paraíso fiscal no es delito, salvo que se emplee para blanquear activos, evadir impuestos o cometer otros delitos penados por las leyes de cada país.

El domingo, la presidencia argentina había señalado en un comunicado que el mandatario "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad" y que "no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues solo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla".

Tanto el comunicado oficial como las declaraciones del mandatario, remitieron la búsqueda de más información al grupo empresarial de Macri padre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала