América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino promulgó la ley que permite acuerdo con fondos buitre

© AFP 2023 / Alejandro PagniUn graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo)
Un graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno argentino de Mauricio Macri promulgó este viernes la ley que permite al Ejecutivo emitir bonos por 12.500 millones de dólares para pagar a los acreedores que no reestructuraron su deuda en los canjes de 2005 y 2010 y que habían llevado el litigio hasta las Cortes de Estados Unidos, de acuerdo al Boletín Oficial.

BUENOS AIRES (Sputnik) — "Promúlgase la Ley N° 27.249" que permite el acuerdo con los fondos buitre, establece el decreto 539/2016 publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Una mujer con un cartel frente al Congreso en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina sanciona en el Senado la ley que le permite acordar con los fondos buitre
El decreto lleva las firmas de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en ejercicio del Poder Ejecutivo ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, que se encuentra en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El Gobierno promulgó la ley un día después de que el Senado diera sanción definitiva a la normativa, con 54 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones.

El Ejecutivo emitirá bonos a cinco diez y quince años con tasas de interés del 7,5 por ciento para vender títulos por 12.500 millones de dólares en el mercado.

El Gobierno de Macri debe cumplir ahora con otras condiciones que exige el juez estadounidense Thomas Griesa, al frente la causa que encabezaron los fondos buitre.

La cartel Argentina o fondos buitres en Buenos Aires (arсhivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de Argentina comienza a tratar proyecto para pagar a fondos buitre
De entrada, debe pagar antes del 14 de abril, y en efectivo, a los acreedores con los que llegó a un principio de acuerdo hasta el 29 de febrero.

A cambio de estos requisitos, el juez Griesa se comprometió a suprimir una cautelar que impide al país pagar a los tenedores de deuda que reestructuraron su deuda con los canjes de 2005 y 2010, aunque esta decisión depende en realidad de la Cámara de Apelaciones, que se estima emitirá su resolución en 13 de abril.

Desde comienzos de febrero, el Gobierno llegó a 21 principios de acuerdo con diversos acreedores, que en total tienen en sus manos el 85 por ciento de los bonos argentinos no canjeada. Esa deuda fue reconocida por Griesa en un fallo de 2012, motivo que esgrimió el actual Gobierno para justificar el acuerdo con los fondos buitre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала