América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Imputan al banquero más rico del mundo por corrupción

© REUTERS / Vanina LucchesiJoseph Safra, el banquero brasileño (archivo)
Joseph Safra, el banquero brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La procuraduría brasileña ha acusado de corrupción al banquero más rico del mundo, Joseph Safra. Se trata del soborno de 4,2 de millones de dólares que el bancario intentaba dar a los funcionarios de la Fiscalía para que le cancelen la deuda de 500 millones de dólares.

La acusación se basa en las grabaciones de las conversaciones telefónicas entre los empleados del banquero y los trabajadores de la Fiscalía. En este sentido se precisa, que el mismo Safra no participó en dichas conversaciones. La empresa Safra Group tachó las acusaciones de "infundadas".

"Ninguno de los representantes del grupo ha hecho algún tipo de oferta a los funcionarios públicos", asegura el vocero de la sociedad.

El caso de Safra forma parte de una amplia campaña que busca prevenir la corrupción en órganos de poder.

La operación bajo el nombre de "Zelotes" busca revelar los casos de asociación delictiva entre los empleados de la Hacienda brasileña y los hombres de negocio.

Los fiscales esperan presentar imputaciones contra al menos 70 grupos financieros, agrarios, industriales y de ingeniería que intentaron sobornar a empleados públicos a cambio de fallos favorables.

La revista Fortune evalúa la fortuna de Safra en 18,6 mil millones de dólares, por lo que ocupa el primer puesto en el ranking de los banqueros más ricos y el segundo puesto entre los hombres más ricos de Brasil. Además, Safra es el dueño del rascacielos Gherkin en Londres, el que adquirió este año por más de 1.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала