Widgets Magazine
En directo
    Artistas e intelectuales expresan su apoyo contra el golpe a la presidenta Rousseff

    Artistas e intelectuales expresan su apoyo contra el "golpe" a la presidenta Rousseff

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 50

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en la mañana de este jueves un sentido homenaje por parte de diferentes artistas e intelectuales brasileños en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasilia.

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una de las principales participantes en el acto fue la actriz Letícia Sabatella quien, pese a declararse contraria a la gestión de la presidenta Rousseff, recalcó su apoyo a la líder legítima durante su mandato presidencial ya que, según ella, "existe un plan maquiavélico para tomar el poder por parte de la oposición".

    "Reconozco que hago oposición a su Gobierno, presidenta Dilma, pero tengo la alegría de poderle decir eso a la cara porque vivo en un Estado que se pretende un Estado democrático, es la libertad que su Gobierno me ha garantizado", expresó Sabatella, quien reconoció el respeto a la libertad de expresión defendido por Rousseff a pesar del acoso mediático.

    "La vida no es una telenovela en la que todo se puede editar sino que es real, nuestra democracia es todavía muy joven y debemos defenderla", concluyó la actriz entre los aplausos de los presentes que, en más de una ocasión, interrumpieron las palabras de la actriz con la consigna "No habrá golpe".

    Sin embargo, el momento cumbre del acto ocurrió con la emisión del vídeo protagonizado por el actor y activista norteamericano Danny Glover, coprotagonista de la saga de películas "Arma Letal" junto a Mel Gibson, quien quiso expresar una vez más su apoyo al pueblo brasileño en la lucha por "la democracia, la paz y la justicia".

    "Me gustaría enviar un mensaje de amistad y apoyo a los millones de brasileños que valoran su democracia y quieren verla crecer en lugar de minarla: no estáis solos, vuestra lucha es la de todas las personas que luchan alrededor del mundo por la democracia, la paz y la justicia, estamos con vosotros y diremos: ¡No habrá golpe!".

    Cabe recordar que la semana pasada un total de 51 académicos de las más importantes universidades de Estados Unidos, Europa y América Latina suscribieron un manifiesto en internet a través de la plataforma AVAAZ.org en el que denunciaron que la democracia de Brasil se encuentra "seriamente amenazada" y haciendo un llamamiento a la comunidad académica internacional.

    También en el mes de marzo, un colectivo de escritores y editores brasileños lanzó un manifiesto en contra cualquier tentativa de golpe y a favor de la democracia en Brasil, que contó con decenas de firmas de intelectuales de la talla del compositor brasileño de bossa nova, Chico Buarque, y del escritor cubano, Leonardo Padura.

    Además:

    Rousseff busca reforzar la unidad de su Gobierno
    Dilma Rousseff avisa: "Hay un golpe contra la democracia, jamás renunciaré"
    Etiquetas:
    golpe de Estado, democracia, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik