16:26 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Carlos Menem, expresidente de Argentina

    Expresidente Carlos Menem es citado como testigo en la causa del atentado contra la AMIA

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue citado a declarar ante la Justicia la próxima semana tras afirmar que la muerte de su hijo primogénito, ocurrida en 1995, fue un atentado, según informaron fuentes judiciales a Sputnik Nóvosti.

    BUENOS AIRES (Sputnik) — "Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron", había indicado el exmandatario en un escrito que presentó ante la Justicia el pasado 22 de marzo, refiriéndose a los supuestos responsables de la muerte de su hijo.

    Jefe de la Policía Federal de Argentina, Román di Santo
    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    La Unidad fiscal AMIA, que investiga el atentado contra la mutual judía que en 1994 causó la muerte de 85 personas, citó a Menem como testigo por la supuesta información que puede llegar a tener en relación con el ataque, y que podría estar vinculado a su vez con la muerte de su hijo, Carlos Menem Junior.

    Tras recibir la declaración de Menem, el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo al Gobierno del presidente Mauricio Macri que relevara al ex mandatario de la obligación de preservar el secreto de Estado, tras anunciar que lo citará a prestar testimonio en la causa que investiga el fallecimiento de su hijo.

    "No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son un secreto de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación", había señalado Menem en su presentación judicial.

    El actual senador, que gobernó el país durante dos legislaturas consecutivas, ya declaró ante el magistrado en septiembre de 2014, cuando afirmó que su hijo había muerto en un atentado.

    La misma hipótesis ha sostenido durante años la ex pareja del legislador, Zulema Yoma, quien señaló hace unos días que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había dado la razón con respecto a la muerte de su hijo en una conversación que mantuvieron a finales de 2015.

    Carlos Facundo Menem, nacido en 1968, falleció en marzo de 1995 tras la caída del helicóptero en el que viajaba.

    Además:

    Juicio por encubrimiento del crimen de la AMIA vuelve a tocar la conexión siria
    Comienza en Argentina el juicio por el encubrimiento del ataque a la AMIA
    Etiquetas:
    Zulema Yoma, Carlos Menem, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik