América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia reafirma intención de crear en Cuba un centro de mantenimiento de helicópteros

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero Mi-8
Helicóptero Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sigue negociando con Cuba la creación de un centro para el mantenimiento de helicópteros rusos de la marca Mi que forman parte del parque aeronáutico cubano, confirmó el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

SANTIAGO DE CHILE (Sputnik) "Se estudia la opción de reequipar las instalaciones disponibles en Cuba para reparación y mantenimiento de helicópteros Mi", dijo Punchuk, quien encabeza la delegación rusa en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016) que se desarrolla en la capital chilena.

Helicóptero - Sputnik Mundo
Rusia construirá cuatro centros de mantenimiento de helicópteros en América Latina

El funcionario ruso recordó que las dificultares financieras limitan a Cuba en la compra de nuevas aeronaves.

El holding Helicópteros de Rusia comunicó en noviembre pasado que la reparación y el mantenimiento de los modelos Mi-8/17/171 podrían realizarse en la empresa militar industrial Yuri Gagarin de La Habana, una vez que se introduzcan los cambios necesarios.

La compañía Helicópteros de Rusia, integrada en la corporación pública Rostec, es uno de los líderes mundiales y el único desarrollador y fabricante de helicópteros en el país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала