En directo
    Dilma Rousseff, presidente de Brasil

    La patronal brasileña se lanza a la campaña del "impeachment" contra Rousseff

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 02

    La Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), consideraba la mayor patronal de Brasil, lanzó este martes una ambiciosa campaña a través de los principales medios de comunicación escritos del país para exigir el 'impeachment' o moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff.

    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
    © AFP 2019 / Andressa Anholete
    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Con enormes anuncios de color amarillo de hasta 14 páginas de extensión en las faldas de los diarios Folha de Sao Paulo, O Globo y O Estado de Sao Paulo, la patronal subrayó la frase "¡Impeachment ya!" y expuso la lisa de organizaciones civiles y empresariales que se habrían posicionado a favor de la salida de la líder del Partido de los Trabajadores (PT).

    "Somos millones de empleos y billones de reales en impuestos", puede leerse en otro de los titulares que dicen representar a "familias, hombres, mujeres y jóvenes que observan un país a la deriva" y que apunta a que "es la hora" de "decir SÍ al impeachment dentro de los paramentos constitucionales y decir NO al descontrol económico, de las empresas y el empleo".

    Por último, todos los anuncios concluyen con la frase que da nombre a la campaña "basta de pagar el pato, Brasil tiene remedio", una extensión a los medios escritos de una campaña reconocible en las manifestaciones contra el Gobierno por los patos hinchables de hasta siete metros que encabezaron las protestas de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro en los últimos meses.

    Cabe recordar que no es la primera vez que la FIESP declara su apoyo incondicional al proceso de 'impeachment' ya que organizó numerosos congresos e incluso ruedas de prensa con el protagonismo absoluto del juez federal Sérgio Moro, encargado de las investigaciones de la Operación Lava Jato en el Tribunal Federal de Paraná.

    Además, la fachada principal de la FIESP en la popular avenida Paulista de Sao Paulo ha sido iluminada innumerables veces con la consigna "¡Impeachment ya!" durante las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta Rousseff algo que se corresponde con las denuncias de los diputados del PT, que acusan a la oposición de buscar la caída del Gobierno para atacar a los derechos de los trabajadores brasileños en plena crisis.

    Además:

    La Cámara de los Diputados forma la comisión que guiará el 'impeachment' a Rousseff
    Más de un millón de brasileños exigen la renuncia de Rousseff en Sao Paulo
    El juez Sérgio Moro envía al Supremo de Brasil un documento que inculpa a 200 políticos
    El magistrado que acusó a Rousseff de crimen fiscal recibió sobornos a través de Petrobras
    Etiquetas:
    protestas, corrupción, dimisión, impeachment, Operación Lava Jato, Partido de los Trabajadores, El Globo, Folha de Sao Paulo, FIESP, Sérgio Moro, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik