08:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Militares chilenos durante FIDAE 2016

    Rusia conversará con militares de América Latina durante FIDAE 2016 en Chile

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    La entidad exportadora de armas rusa Rosoboronexport conversará con representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y otros países durante la exposición militar y aeroespacial FIDAE 2016 que se celebra en Santiago de Chile, informa el servicio de prensa de la entidad.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Rosoboronexport celebrará una serie de conversaciones con altos representantes de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y otros países de la región", afirmó la compañía rusa.

    Según la entidad, "además de los suministros de bienes militares y de doble uso se debatirán temas de perfeccionamiento del servicio postventa del equipamiento ruso y las perspectivas de establecer producciones conjuntas bajo licencia".

    El subdirector general de Rosoboronexport, Serguéi Ladíguin, quien encabeza la delegación conjunta con la corporación estatal Rostec, manifestó que Rusia "continúa promoviendo en Chile los aparatos aéreos rusos, en particular los helicópteros de transporte militar del tipo Mi-17 y los aviones de combate y entrenamiento Yak-130".

    "Ellos disponen de excelentes características tácticas y técnicas, superan a sus competidores en base al criterio efectividad contra precio, y según valoraciones de nuestros especialistas, satisfacen totalmente las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile", señaló.

    Ladíguin añadió que "llevaremos a cabo conversaciones sobre temas aeronáuticos y medios de defensa antiaérea con delegaciones de otros países latinoamericanos".

    "El interés en los medios de defensa rusos continúa siendo bastante alto, por ello esperamos tener en FIDAE 2016 conversaciones detalladas y productivas", afirmó Ladíguin.

    El servicio de prensa de la entidad destacó que los especialistas de Rosoboronexport esperan que el interés de las delegaciones se centre en los helicópteros del tipo Mi-17, tradicionalmente populares, el helicóptero de transporte militar Mi-35M, el helicóptero de combate Mi-28NE, los cazas MiG-29M/M2 y Su-30MKI, y el Yak-130.

    "Entre los medios de defensa antiaérea los de mayor perspectiva de exportación a América Latina son los sistemas cañón-misil Pantsir-S1, los complejos de misiles antiaéreos Buk-M2E y Tor-M2E, y los misiles de defensa antiaérea portátiles Igla-S", afirmó la entidad.

    FIDAE 2016 se celebra entre el 29 de marzo y el 3 de abril en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

    Además:

    Moscú espera firmar en 2016 el contrato para suministrar sistemas Pántsir a Brasil
    Etiquetas:
    Rosoboronexport, Santiago de Chile, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik