En directo
    Bandera de Ecuador

    Ecuador invita a las empresas rusas a invertir en los grandes proyectos nacionales

    © Flickr/ Martin Dewar
    América Latina
    URL corto
    0 60

    La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, exhortó a las empresas privadas de Rusia a invertir en los grandes proyectos de desarrollo nacional que lleva adelante el país suramericano.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hemos aprobado en Ecuador la Ley de Alianzas Público-Privadas para convocar la inversión extranjera privada y en ese marco esperamos que cada vez más empresas rusas puedan interesarse en invertir en las grandes obras de nuestro país", aseguró.

    Añadió que además de los encuentros que sostendrá con la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, también se reunirá con representantes del Ministerio ruso de Industria y Comercio.

    "Tenemos muchas expectativas de esta visita. Vamos a cumplir con los objetivos otorgados como país, no solo vamos a tratar temas parlamentarios sino que también vamos a tener una reunión con el ente de Comercio en Rusia para fortalecer ese nexo entre privados y Estado", explicó.

    Rivadeneira además informó que su agenda de trabajo incluye una revisión de los convenios bilaterales que están pendientes en materia de educación, ciencia y tecnología.

    La parlamentaria ecuatoriana llegó a Moscú procedente de Bielorrusia, donde suscribió seis acuerdos de cooperación parlamentaria con su homólogo bielorruso, Vladímir Andreichenko, y el presidente del Consejo de la República, Mijaíl Miasnikóvich, además de sostener un encuentro con el presidente de ese país, Alexandr Lukashenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, Ecuador