Widgets Magazine
04:29 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Gianni Infantino, presidente de la FIFA

    Presidente de la FIFA visita Uruguay para agradecer respaldo a su candidatura

    © REUTERS / Jorge Adorno
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llega a Uruguay para agradecer el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en las elecciones del organismo internacional y para reunirse con el presidente Tabaré Vázquez, con quien dialogará sobre la posible candidatura uruguaya para organizar el mundial de 2030, divulga la prensa local.

    Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
    © AFP 2019 / Fabrice Coffrini
    MONTEVIDEO (Sputnik) — El nuevo presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) estará 24 horas en Uruguay luego de visitar Paraguay en el marco de una gira latinoamericana que también incluye Bolivia y Colombia para agradecer el apoyo que recibió de las federaciones nacionales en la elección del 26 de febrero cuando fue elegido presidente.

    En Uruguay visitará los estadios de los dos principales clubes, Peñarol y Nacional, y el museo del fútbol en el histórico estadio Centenario, donde horas más tarde también asistirá al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú por las eliminatorias para Rusia 2018.

    El miércoles, Infantino se reunirá con el presidente Vázquez quien le presentará oficialmente la intención de su país de organizar la copa mundial de 2030 junto a Argentina con motivo de la conmemoración de los 100 años del primer mundial, disputado en Uruguay.

    Vázquez anunció en enero junto a su par argentino, Mauricio Macri, la intención de postularse como sede para ese histórico campeonato.

    Infantino, quien cuando ganó la presidencia de la FIFA prorrumpió en el grito "Uruguay, Uruguay", contó con apoyo de toda la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dejó clara también su buena relación con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

    El suizo-italiano, sucesor de Joseph Blatter, se reunió el lunes en Paraguay con el presidente Horacio Cartes y con el máximo representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

    Etiquetas:
    FIFA, Gianni Infantino, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik