En directo
    América Latina
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 43
    Síguenos en

    El Departamento de Estado de EEUU descartó este lunes que las críticas del expresidente de Cuba, Fidel Castro, repercutan en la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

    WASHINGTON (Sputnik) — "Para ser breve, la respuesta es no: el Sr. (Fidel) Castro puede hablar por sí mismo de lo que piensa sobre el pasado y el futuro de las relaciones entre EEUU y Cuba", dijo el portavoz del ente diplomático, John Kirby, a la pregunta de si las palabras del antiguo líder cubano podrían influir negativamente en el acercamiento entre ambas partes.

    El representante del Departamento de Estado agregó que "la mejor manera de avanzar es cooperando"

    El exmandatario cubano publicó hoy en el diario Granma un artículo, "Hermano Obama", que denota su fuerte escepticismo con respecto al acercamiento entre ambos países.

    "No necesitamos que el imperio nos regale nada", afirmó Castro, quien lideró el levantamiento contra el dictador Fulgencio Batista en 1959 y gobernó la isla hasta 2011.

    El pueblo cubano, según él, es capaz de producir los alimentos y las riquezas que necesita con su propio esfuerzo e inteligencia.

    Este comentario llegó a los pocos días de la visita de Barack Obama, primer presidente de EEUU que viajó la isla caribeña desde 1928.

    Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, proclamaron en diciembre del 2014 el rumbo hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

    El 1 de julio pasado, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    Etiquetas:
    Fidel Castro, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik