Widgets Magazine
19:39 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Manifestación de protesta contra los despidos en Argentina (archivo)

    Sindicato convoca nueva huelga general en Argentina

    © AFP 2019 / Eitan Abramovich
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA) ha convocado una nueva huelga nacional de 48 horas y movilizaciones para este martes 29 de marzo, en rechazo a los despidos masivos durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri, según anunciaron este lunes en una rueda de prensa.

    MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "Es una jornada de lucha será a nivel nacional y extensiva a todo el país", dijo el secretario general autónomo Ricardo Peidró durante la conferencia.

    La huelga reclama "el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos", según explicó el organismo en un comunicado.

    El Ejecutivo dio de plazo hasta el 31 de marzo para que las nuevas autoridades de los organismos públicos revisen los contratos que entraron en vigor en los últimos tres años.

    Para la noche de este miércoles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Buenos Aires ha preparado una vigilia frente a las puertas de todos los ministerios nacionales.

    El presidente de este gremio, Daniel Catalano, indicó que "hasta hoy tenemos 7.000 despidos certificados", y aunque consiguieron reincorporaciones, "son minoritarias en relación a la cantidad de compañeros que quedaron sin empleo".

    "No descartamos que el conflicto se agudice y tengamos que convocar a un nuevo paro después del 31 si el gobierno no reincorpora a los compañeros", advirtió.

    En la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales y los profesionales de la salud, de la educación y la Justicia pararán por 48 horas.

    Ésta es la tercera huelga que convoca la CTA Autónoma desde que asumiera el Gobierno de Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre.

    La consultora Tendencias Económicas informó a principios de marzo que en los dos últimos meses fueron despedidas un total de 107.720 personas provenientes del sector público y del privado.

    Además:

    En Argentina hubo más de 107.000 despidos en dos meses
    Trabajadores públicos de Argentina convocan huelga general contra despidos
    El "Despidómetro" argentino
    Etiquetas:
    despidos, huelga general, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), CTA, Daniel Catalano, Mauricio Macri, Ricardo Peidró, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik