América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula da Silva: "La economía la arreglamos mañana, evitar el golpe es hoy"

© REUTERS / Nacho DoceLula da Silva, expresidente de Brasil (centro)
Lula da Silva, expresidente de Brasil (centro) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cree que la prioridad principal del país es evitar el proceso de 'impeachment' (moción de censura) contra la presidenta Dilma Rousseff, antes que la recesión.

Simpatizantes de Rousseff y Silva se lanzan a las calles en apoyo a la presidenta - Sputnik Mundo
Simpatizantes de Rousseff y Silva se lanzan a las calles en apoyo a la presidenta
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — "La economía la arreglamos mañana, evitar el golpe es hoy", dijo este miércoles en un acto organizado por varios sindicatos en Sao Paulo.

Lula, que fue nombrado por Rousseff ministro de la Casa Civil, pero cuyo nombramiento aún depende de la decisión del Tribunal Supremo Federal (STF), aseguró que ayudaría a la presidenta incluso si finalmente no consigue ser ministro por orden judicial.

"Aunque sea la última cosa que haga en la vida ayudaré a Dilma a gobernar este país con la decencia que el pueblo merece", proclamó Lula, que confesó que la presidenta ya le había invitado a entrar en el Gobierno el pasado mes de agosto, pero que entonces rechazó la oferta.

El expresidente recordó que Brasil vive el periodo más largo de democracia continua y comparó la crisis política actual a momentos delicados de la historia brasileña, como el golpe contra el gobierno de Getúlio Vargas –que se acabó suicidando– y el boicot a las candidaturas de Juscelino Kubitscheck.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff avisa: "Hay un golpe contra la democracia, jamás renunciaré"
Además, subrayó una vez más que no existen argumentos firmes para el 'impeachment' de la presidenta Rousseff y pidió a la oposición que si lo que quieren es llegar al Gobierno esperen a las elecciones de 2018.

"Yo esperé", dijo, en referencia a las veces en las que se presentó candidato a la presidencia y no ganó.

Finalmente, y fiel a su estilo socarrón, Lula lanzó un dardo a los manifestantes pro-'impeachment', que suelen vestirse con los colores de la selección brasileña, diciendo que hay algunos que se creen más brasileños por ir de verde y amarillo.

Sobre las quejas de que el dólar está alto y que no sale a cuenta viajar a Estados Unidos –un destino predilecto entre la élite brasileña– Lula bromeó: "Si no pueden viajar a Miami que vayan a Garanhuns (una pequeña ciudad del Estado de Pernambuco)".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала