13:58 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Paro en Brasil

    El desempleo en Brasil llega al 8,2%, el peor febrero en siete años

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El desempleo en Brasil llegó el mes pasado al 8,2 por ciento de la población activa, siendo el peor mes de febrero en los últimos siete años, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

    RÍO DE JANEIRO (BRASIL) (Sputnik) — En comparación con enero (7,6 por ciento de paro) el porcentaje ha subido un 0,6 por ciento, y en relación a febrero de 2015 (5,8 por ciento de paro) la subida fue de 2,4 puntos porcentuales.

    Los responsables del estudio han indicado que además de los sectores que ya estaban destruyendo empleo desde hace tiempo, como la construcción y la industria, ahora se percibe una tendencia creciente a despidos en el comercio.

    El estudio analiza los datos de las principales regiones metropolitanas del país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife.

    Por regiones la que registra mejores datos es Río de Janeiro (5,2 por ciento de paro), y la que tiene más desempleo es Salvador, con más del doble (12,6 por ciento).

    Lea más: Los números del paro se disparan en Brasil a raíz del escándalo de Petrobras

    En todas las ciudades ha subido el paro respecto al mes anterior excepto en Recife, donde ha pasado del 10,5 por ciento al 10,4 por ciento.

    Además:

    El nuevo ministro de Hacienda de Brasil califica de "obsoleta" la prestación por desempleo
    Brasil tiene su menor tasa de paro y el salario medio más alto desde 2002
    Etiquetas:
    desempleo, Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik