LA HABANA (Sputnik) — "EEUU no tiene intención e imponer cambios en Cuba, no vamos a imponer nuestro sistema político y económico; creemos que cada país y pueblo tiene que seguir su propio curso", afirmó en un discurso dirigido a la sociedad civil cubana durante su visita a la isla.
"El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano", dijo tajante Obama en español.
No obstante, el jefe de Estado señaló que deseaba expresarle al pueblo de la isla cuáles eran sus convicciones y principios.
"Déjenme decirles lo que creo… creo que todos deben ser iguales ante la ley, que cada niño tiene derecho a nacer con educación, comida en la mesa y techo sobre su cabeza… que los ciudadanos deben ser libres de hablar sin temor, de criticar su Gobierno y protestar libremente", afirmó.
Obama también sostuvo que las autoridades "no deben realizar detenciones a las personas que hacen esas prácticas" y que "los votantes deben tener derecho de elegir a sus gobernantes en elecciones democráticas".
El mandatario estadounidense concluye este martes una histórica visita a Cuba.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)