América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iniciativa argentina cambia la página “error 404” por fotos de niños perdidos

© Flickr / Leo ReynoldsSiluetas de los niños
Siluetas de los niños - Sputnik Mundo
Síguenos en
El especialista en delitos informáticos y protección de datos personales, Daniel Monastersky, creó un proyecto llamado Noencontrado.org, en el que usa el espacio de páginas web no encontradas para publicar las fotos de los niños desaparecidos en Argentina.

“Hay muchas personas que casi nunca vieron la imagen de un chico perdido, por eso la idea no solo es ayudar en la búsqueda sino generar conciencia de que hay chicos perdidos en el país”, declaró el especialista a Télam.

Las primeras imágenes de los niños desaparecidos empezaron a aparecer en sitios web de 30 empresas argentinas hace una semana. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se adhirió al proyecto, pero la implementación en su sitio web iniciará solo el próximo mes, informaron fuentes gubernamentales.

“La página de error del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires registra 2.500 visitas por día, en un mes este número sube a 50.000, por lo que son 100.000 ojos buscando a estos chicos. Cuantas más visitas tenemos, mayor es la difusión y la posibilidad de generar encuentros”, afirmó el subsecretario de Ciudad Inteligente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Pablo Limodio.

Los datos de los niños perdidos son proporcionados por la organización Missing Children (Chicos Perdidos de Argentina) que desde el año de 1999 ayuda a las familias a encontrar a sus hijos perdidos.

Cualquier empresa interesada en donar su pagina de error 404 y sumarse a esta causa, puede hacerlo a través del formulario de contacto localizado en el sitio web del proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала