América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación, la principal preocupación del Gobierno argentino

© AFP 2023 / Juan MabromataMarcos Peña, jefe de gabinete del Gobierno de Argentina
Marcos Peña, jefe de gabinete del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reducir la inflación es la mayor preocupación del Gobierno de Mauricio Macri, que este lunes cumple 100 días como presidente de Argentina, dijo el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien señaló que esta será la prioridad del Ejecutivo en los próximos meses.

MONTEVIDEO (Sputnik) — "La preocupación principal es poner en marcha la economía y reducir la inflación", dijo Peña en declaraciones a radio Continental citadas por la agencia estatal Télam.

Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina separa a directora de estadísticas por diferencias sobre inflación
El jefe de Gabinete anunció que la inflación, que en febrero alcanzó el 35 por ciento respecto a los doce meses anteriores, comenzará a bajar en la segunda mitad de este año.

La baja "se va a consolidar a partir del próximo semestre", dado que "hay una decisión política de que se vaya reduciendo de forma gradual", explicó.

El hombre de confianza del presidente Macri dijo que el alza de los precios responde a la política del actual Gobierno, pero también por la falta de crecimiento y la inflación acumulada heredada del Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

"La inflación se produce por la política económica del Gobierno, por la cantidad de emisión que hace y por la falta de crecimiento y oferta: eso lo estamos corrigiendo a partir de una decisión política de que no haya más inflación, pero de forma gradual", explicó, al tiempo que añadió que "el 700 por ciento de inflación acumulada en los últimos 10 años fue por una decisión política del Gobierno anterior para promover el consumo".

El domingo el presidente Macri se desmarcó de su responsabilidad respecto a no poder disminuir la inflación.

"Si la inflación no baja no es culpa mía", dijo el mandatario en el marco de una entrevista televisiva a propósito de sus primeros 100 días como presidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала