Widgets Magazine
11:11 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La Operación Lava Jato entra en su fase internacional

    La Operación Lava Jato entra en su fase internacional

    © AFP 2019 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 21
    Síguenos en

    La Operación Lava Jato, que investiga la trama de corrupción forjada en la compañía semiestatal Petrobras en los últimos años, ha salido por primera vez fuera de Brasil y en la madrugada de este lunes ha detenido en Portugal al operador financiero Raul Schmidt Felippe Junior.

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Schmidt, que estaba en busca y captura desde el año pasado, está acusado de sobornar con grandes cuantías de dinero a algunos exdirectivos de Petrobras, como Renato Duque, Néstor Cerveró y Jorge Luiz Zelada, según el Ministerio Público Fiscal.

    Además, Schmidt habría ejercido de intermedario para que la empresa noruega Servan Drilling, una de las más importantes empresas petroleras del país escandinavo, consiguiera cerrar contratos con Petrobras; los sobornos necesarios se habrían hecho a través de Schmidt.

    En agosto del año pasado el juez Moro ya había decretado el bloqueo de activos de Schmidt por valor de siete millones de reales, y poco después entró en la lista de la Interpol.

    Su detención ha sido posible gracias a la colaboración entre las autoridades portuguesas y brasileñas, y una vez se cumplan las medidas cautelares Brasil pedirá su extradición.

    La detención tiene lugar justo dos años después del inicio de las investigaciones comandadas por el juez Sérgio Moro, que han sacudido los cimientos de las instituciones brasileñas y que han destapado el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia brasileña.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Justicia de Sao Paulo cede decisión sobre encarcelamiento de Lula al juez Moro
    Inminente golpe contra Dilma y Lula en Brasil
    Rousseff y Lula diseñan estrategia común para enfrentar la Operación Lava Jato
    Etiquetas:
    Sérgio Moro, sobornos, blanqueo de dinero, detención, corrupción, Petrobras, Néstor Cerveró, Renato Duque, Portugal, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik