América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Operación Lava Jato entra en su fase internacional

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaLa Operación Lava Jato entra en su fase internacional
La Operación Lava Jato entra en su fase internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Operación Lava Jato, que investiga la trama de corrupción forjada en la compañía semiestatal Petrobras en los últimos años, ha salido por primera vez fuera de Brasil y en la madrugada de este lunes ha detenido en Portugal al operador financiero Raul Schmidt Felippe Junior.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Schmidt, que estaba en busca y captura desde el año pasado, está acusado de sobornar con grandes cuantías de dinero a algunos exdirectivos de Petrobras, como Renato Duque, Néstor Cerveró y Jorge Luiz Zelada, según el Ministerio Público Fiscal.

Además, Schmidt habría ejercido de intermedario para que la empresa noruega Servan Drilling, una de las más importantes empresas petroleras del país escandinavo, consiguiera cerrar contratos con Petrobras; los sobornos necesarios se habrían hecho a través de Schmidt.

Delcidio Amaral, ex líder del PT en el Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Educación de Rousseff habría maniobrado para frenar la Lava Jato
En agosto del año pasado el juez Moro ya había decretado el bloqueo de activos de Schmidt por valor de siete millones de reales, y poco después entró en la lista de la Interpol.

Su detención ha sido posible gracias a la colaboración entre las autoridades portuguesas y brasileñas, y una vez se cumplan las medidas cautelares Brasil pedirá su extradición.

La detención tiene lugar justo dos años después del inicio de las investigaciones comandadas por el juez Sérgio Moro, que han sacudido los cimientos de las instituciones brasileñas y que han destapado el mayor escándalo de corrupción en la historia de la democracia brasileña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала