En directo
    América Latina
    URL corto
    La visita de Barack Obama a Cuba (30)
    0 20
    Síguenos en

    La visita a Cuba del presidente de EEUU, Barack Obama, tiene como objetivo mostrar que tras medio siglo de bloqueo el país caribeño retornará a la ruta de la política exterior de EEUU, según el profesor de la facultad de política internacional de la Universidad Estatal de Moscú, Alexéi Fenenko.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Washington aspira a implantarse en Cuba con la apariencia de 'fuerza suave' y realizar una nueva revolución de color, mostrando que Cuba también se convierte en parte de la ruta política estadounidense", afirmó Fenenko a RIA Novosti.

    Según el analista, otro factor importante de este deshielo radica en la aspiración de Obama de mostrar que su intento de recuperar la estrategia panamericana "fue exitosa".

    "Recordaré que el actual presidente de EEUU accedió al poder bajo el eslogan de la renovación del panamericanismo; no alcanzó grandes éxitos, pero ahora quiere mostrar algunos", señaló.

    Obama se encuentra en Cuba de visita oficial. La misma durará dos días, durante los cuales tiene prevista una serie de encuentros, incluyendo con el líder cubano, Raúl Castro, así como dar un discurso al pueblo cubano.

    Se trata de la primera visita a Cuba de un presidente norteamericano en los últimos 88 años.

    Los presidentes de EEUU y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, anunciaron en diciembre del 2014 la normalización de las relaciones bilaterales.

    El 1 de julio, los dos países reabrieron oficialmente las respectivas embajadas en Washington y La Habana tras una ruptura de más de medio siglo.

    Tema:
    La visita de Barack Obama a Cuba (30)

    Además:

    Cuba considera clave visita de Obama, pero insiste en levantamiento del bloqueo
    ¿Qué gana Cuba con la visita de Barack Obama?
    El viaje de Obama a Cuba no es suficiente
    "¿Qué bolá, Cuba?", dice Barack Obama al llegar a La Habana
    Etiquetas:
    visita, Barack Obama, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook