En directo
    América Latina
    URL corto
    La visita de Barack Obama a Cuba (30)
    0 57
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó este domingo a La Habana en el Air Force One, iniciando la primera visita de un mandatario estadounidense a la isla en los últimos 88 años.

    LA HABANA (Sputnik) — Obama tiene previsto reunirse con su par cubano Raúl Castro, en una visita que se extenderá hasta el 22 de marzo.

    Barack Obama, presidente de EEUU
    © REUTERS / Kevin Lamarque

    El mandatario estadounidense arribó junto a su familia a las 16:20 hora local (20:20 GMT) cuando en La Habana había comenzado a llover, y fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez y por la directora de asuntos de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Josefina Vidal.

    Obama tiene previsto visitar este mismo domingo La Habana Vieja y entrevistarse con el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, según informó el Departamento de Estado.

    El lunes a primera hora tiene previsto presentar una ofrenda floral ante el Monumento a José Martí, para luego tener una entrevista con Raúl Castro.

    Posteriormente asistirá a un evento sobre oportunidades empresariales, y a la noche cenará en el Palacio de la Revolución.

    El martes, último día de su visita, tiene previsto dar un discurso a "todo el pueblo cubano" y reunirse con representantes de la sociedad civil, para luego asistir a un partido de béisbol en La Habana.

    Tema:
    La visita de Barack Obama a Cuba (30)

    Además:

    Cuba considera clave visita de Obama, pero insiste en levantamiento del bloqueo
    El viaje de Obama a Cuba no es suficiente
    Obama y la bola de la reconciliación
    Obama participa en un “sketch” con famoso humorista cubano
    Etiquetas:
    Josefina Vidal, Bruno Rodríguez, Barack Obama, La Habana, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook