América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de azafata fallecida en vuelo FZ 981 reaccionan ante noticia del siniestro

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del vuelo FZ981
Lugar del siniestro del vuelo FZ981 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El padre de la colombiana Laura Patricia de la Cruz, la joven azafata que este sábado murió en el siniestro aéreo del vuelo FZ 981 de Flydubai, en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, dijo que su hija llevaba más de tres años vinculada con la aerolínea y que pensaba regresar a Colombia próximamente.

BOGOTÁ (Sputnik) — "Era una mujer maravillosa, vivía con su esposo (en Dubai) y siempre le gustó el tema de los aviones desde que salió de la universidad (en Bogotá, donde estudió para hacer auxiliar de vuelo y aprendió inglés)", dijo Wulfran de la Cruz, el padre, a la emisora local RCN Radio en la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia.

Agregó que aunque a la familia le preocupaba el trabajo de la joven, jamás pensó que se verían "así de tristes", y destacó que los hermanos de ella, "Celia y Raúl, están muy abatidos por esta gran pérdida".

Familiares de las víctimas del siniestro del Boeing-737 en Rostov del Don - Sputnik Mundo
La aerolínea Flydubai aclara la ciudadanía de los pasajeros del vuelo FZ981
La familia fue informada del accidente en la mañana de este sábado por parte de compañeros colombianos que trabajaban con la joven azafata, de 25 años, en la aerolínea Flydubai, señaló RCN Radio, que agregó que la Cancillería ya entró en contacto con sus padres para iniciar las labores diplomáticas correspondientes.

Lea más: Cancillería colombiana espera instrucciones para atender caso de azafata fallecida

Laura Patricia de la Cruz, originaria de la población de Sabanalarga, cercana a Barranquilla, vivía en Dubai desde hacía cinco años junto con su esposo colombiano, identificado como Santiago Andrés Ruiz, auxiliar de vuelo de la aerolínea Fly Emirates y quien se encuentra internado en un hospital del emirato luego de que sufrió un shock nervioso tras enterarse de la noticia, confirma RCN Radio.

"La verdad que esta noticia me deja muy triste (…) Fui yo quien la impulsó a estudiar auxiliar de vuelo en Bogotá luego de que terminó el bachillerato (secundaria). Compartíamos mucho y sé que viajar por el mundo era uno de sus grandes sueños, y lo cumplió", dijo, a su turno, Yeimi de la Cruz, prima de la azafata, según esa emisora.

Boeing 737 - Sputnik Mundo
Avión de pasajeros se estrella cerca del aeropuerto de Rostov del Don
Los familiares de la joven permanecen reunidos en la casa de su abuela, en Barranquilla, a la espera de que la aerolínea Flydubai les entregue información adicional.

Laura Patricia de la Cruz hacía parte de la tripulación del vuelo FZ 981 de Flydubai que en la madrugada de este sábado se estrelló en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, luego de que sobrevolara el lugar mientras intentaba aterrizar en medio de condiciones climáticas adversas.

El siniestro del avión, tipo Boeing 737-800, se cobró la vida de 62 personas y aún se desconocen las causas precisas del accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала