América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Magistrado del Supremo decide que el juez Moro siga investigando a Lula

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El magistrado del Tribunal Supremo Federal (STF) Gilmar Mendes, ha suspendido la toma de posesión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil y ha dictaminado que siga bajo las investigaciones del juez Sérgio Moro, que lidera la Operación Jato.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez brasileño anula cautelarmente la posesión de Lula como Ministro
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Poco después de que Lula tomara posesión de su cargo el jueves un juez del Distrito Federal suspendió el nombramiento; después un Tribunal Regional Federal derogó esa decisión, pero poco después se aceptó otra demanda y la entrada de Lula en el Gobierno quedó de nuevo en el aire.

Con la decisión de Mendes se pone fin a esta guerra judicial, aunque tan solo temporalmente, ya que la decisión definitiva corresponde al plenario del STF, que se pronunciará definitivamente la semana que viene.

La decisión por parte de la presidenta Dilma Rousseff de invitar a Lula al segundo puesto más importante del Gobierno ha irritado profundamente a la oposición, que cree que así se intenta proteger al ex presidente de la justicia ordinaria, ya que siendo ministro tendrá fuero privilegiado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала