En directo
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    La Conferencia Episcopal de Chile exhortó al Senado a que revise en profundidad el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, aprobado en la Cámara de diputados, y criticó a los políticos cristianos que dieron su voto a favor, informó el portal emol.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "Aquí se ha hecho del programa (de Gobierno) una especie de ídolo al cual se le quema incienso (…) Lo que pedimos los obispos es que sean coherentes, los que son cristianos, con la fe cristiana y con la doctrina de la Iglesia, que enseña que el ser humano que está en gestación tiene derecho a ver la luz", señaló el episcopado chileno en una declaración que fue leída por su secretario general, monseñor Cristián Contreras.

    Por otro lado, Contreras agradeció la postura de los diputados que votaron en contra del proyecto y destacó que "han defendido la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural", publicó Emol.

    La iniciativa autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad del feto, riesgo de vida de la madre y embarazo por violación sexual, e ingresó al Parlamento hace más de un año.

    Tras un intenso debate que se extendió durante casi dos días, el jueves la cámara baja aprobó el proyecto con 66 votos a favor y 44 en contra.

    Según la Conferencia Episcopal, la iniciativa "constituye una grave ofensa a la dignidad del ser humano y una agresión contra la vida del más inocente de todos los seres: el concebido y no nacido", añadió Contreras.

    El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde que en 1989 la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario.

    Chile, El Salvador, Honduras, Surinam, Haití y Nicaragua son algunos de los países más restrictivos de América Latina en esta materia.

    Además:

    Despenalización parcial del aborto gana media sanción en parlamento chileno
    Avance de la reforma a la ley del aborto situará a Chile en un nivel más digno
    Activistas denuncian que la ley del aborto en Chile se sigue postergando
    Etiquetas:
    aborto, Iglesia católica, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook