En directo
    América Latina
    URL corto
    133
    Síguenos en

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este viernes desde la provincia de Chaco (norte del país) un préstamo de 6.300 millones de dólares del Banco Mundial destinado a obras de infraestructura para esa región y para la ampliación del subsidio Asignación Universal por Hijo (AUH).

    BUENOS AIRES (Sputnik) — "Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial porque hemos empezado a generar confianza en el mundo", señaló en el acto, transmitido por el canal de Youtube del palacio de Gobierno, la Casa Rosada.

    Casi la mitad del préstamo del Banco Mundial estará destinado a planes de infraestructura en diez provincias del norte contemplados en el Plan Belgrano, un programa anunciado al inicio de su gestión para impulsar el desarrollo de esta parte del país.

    Del crédito que concedió el Banco Mundial, "como mínimo 500 millones de dólares", según dijo Macri, serán destinados a la incorporación de un millón de nuevos niños a la AUH, que hasta ahora no percibían la ayuda.

    Este subsidio es un seguro social destinado a las familias con menor poder adquisitivo que tengan hijos de menores de 18 años o que sean discapacitados.

    Lea más: Argentina: “Doce millones de niños endeudados”

    A cambio, las familias deben escolarizar a su hijo y llevarlo a controles médicos.

    Además:

    Argentina propone a fondos buitre pagar deuda con quita de 25%
    Acuerdo con fondos buitre es crucial para Argentina, dice ministro de Hacienda
    Etiquetas:
    préstamo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Banco Mundial, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook