12:47 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Manifestación antigubernamental en Brasil

    Brasil saldrá fortalecido de la actual crisis

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    En Brasil están funcionando las instituciones del Estado y el país saldrá fortalecido de la actual crisis, dijo a Sputnik Nóvosti este jueves el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido.

    CARACAS (Sputnik) — "No tenemos temor de que en Brasil se produzca un desbarajuste; están funcionando las instituciones del Estado y ese país saldrá fortalecido de su actual crisis política", dijo Florido, de la opositora Mesa de Unidad Democrática, mayoritaria en el parlamento.

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, encaraba este jueves acciones de tribunales y de la oposición contra la designación como jefe de su gabinete del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), y dijo que "así comienzan los golpes de Estado".

    "Ojalá algo como eso no ocurra y creo que no ocurrirá porque, a diferencia de lo que ocurre en Venezuela, las instituciones brasileñas están funcionando y el Poder Judicial hace su trabajo", consideró Florido.

    El legislador opinó que "es inmoral que se utilice el poder para ocultar la corrupción", y evocó que la firma brasilera Odebrecht, señalada de financiar indebidamente a Lula "consiguió en Venezuela contratos en los que casi siempre estuvo presente la corrupción".

    Florido visitó recientemente Brasil para recabar apoyo político a la invocación de la Carta Democrática Interamericana para la crisis de Venezuela y fue recibido por el canciller de ese país, Mauro Viera.

    El Gobierno de Nicolás Maduro y de su predecesor Hugo Chávez (1999-2013) ha sido aliado político de Lula y de la actual mandataria brasileña.

    Además:

    Rousseff dice que Lula tendrá "los poderes necesarios" para ayudar a Brasil
    Más de un millón de brasileños exigen la renuncia de Rousseff en Sao Paulo
    Rousseff intenta otorgar cargo a Lula para evitar su procesamiento
    Presidente de la Cámara de los Diputados de Brasil advierte que el "impeachment" seguirá
    Etiquetas:
    crisis política, MUD, Luiz Inacio Lula da Silva, Dilma Rousseff, Luis Florido, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik