América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Joven uruguayo detenido por propaganda nazi

Síguenos en
Un joven de 20 años fue detenido en la ciudad uruguaya de Salto por "incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas", tras publicar en Facebook mensajes de contenido racista y violento.

El juez Javier Arias procesó al joven, cuya identidad no se dio a conocer, luego del allanamiento en su residencia. En su declaración, el juez cita la pericia psiquiátrica, que define al joven como una persona con "rasgos de personalidad frágiles, con características de inestabilidad emocional, impulsividad, inmadurez psicoafectiva y baja autoestima, que pretende compensar mediante la adherencia a ideologías de supremacía racial", informa El Observador.

Muñeca nazi - Sputnik Mundo
El alemán Schweinsteiger demandaría a firma china por muñeco nazi

Para el informe pericial, "no se detectan alteraciones del nivel intelectual ni elementos psicóticos", y el joven está "en plena capacidad de entendimiento de sus actos".

Según el juez, el joven "demostró que su 'ideología' era su admiración por Hitler, su desprecio a los judíos, negros y homosexuales", alegando que los judíos mataron a Cristo, que los blancos tienen mayor capacidad intelectual que las personas afrodescendientes, y que los homosexuales "van en contra de la naturaleza". De acuerdo con el dictamen judicial, el joven "formaba parte de un grupo de aproximadamente 500 personas llamado la 'Extrema Derecha Uruguaya'".

Mi lucha (Mein Kampf) de Adolf Hitler - Sputnik Mundo
Mein Kampf rompe récords de ventas en Alemania
El juez mencionó algunas de las publicaciones en Facebook, bajo el nombre de Emmanuel Snack Beckenbauer, que estaban acompañadas de "una fotografía con la insignia del Partido Nacional Socialista Nazi y la esvástica adoptada por los Nazis", así como un llamado "A Todos Los Extremistas Del Uruguay". En otras publicaciones, el joven luce un sombrero de las SS y un brazalete con la insignia Nazi. En la casa fueron encontrados impresos con la esvástica y en su celular había conversaciones de temática nazi, según se desprende del procesamiento.

Un día antes de la detención del joven nazi, fue asesinado el comerciante judío David Fremd, de 55 años, en la ciudad de Paysandú a plena luz del día, apuñalado por un maestro de 35 años, Carlos Omar Peralta, que se había convertido al islam y que se hacía llamar Abdullah Omar. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que por ahora, "no existe vinculación con organizaciones o con otras personas en la realización de este homicidio lamentable". El examen psiquiátrico realizado a Peralta indicó que presenta "marcados rasgos de personalidad esquizoparanoide" y psicopáticos, además de encontrarse descompensado "por síntomas depresivos con impulsividad, heteroagresividad, ideas de muerte y de autoeliminación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала