América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pekín protesta ante Buenos Aires por el hundimiento de un barco chino en aguas argentinas

© YouTube / Prefectura Naval ArgentinaBarco chino Lu Yan Yuan Yu 010 pescando ilegalmente en aguas argentinas
Barco chino Lu Yan Yuan Yu 010 pescando ilegalmente en aguas argentinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
China está preocupada por el incidente con el buque de pesca chino “Lu Yan Yuan Yu 010”, hundido por guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA), informó el miércoles 16 de marzo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

"El Consejo de Estado de China ha prestado mucha atención al incidente y ha emitido un importante decreto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de China en Argentina han anunciado una gestión diplomática de protesta contra Argentina, expresando seria preocupación y exigiendo una verificación minuciosa", declaró Kang.

De acuerdo con el portavoz chino, Pekín instó a Buenos Aires tener en cuenta los derechos e intereses de la tripulación del barco, así como tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidentes se repita en el futuro.

Según informó el jefe de la Prefectura argentina, Miguel Ángel Reyes, los guardacostas utilizaron armas de fuego para hundir el barco de origen chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva del país. De acuerdo con la PNA, el buque fue visto por primera vez el domingo en la noche, tras adentrarse unos cinco kilómetros al mar del país sudamericano.

Barco chino pesca ilegalmente en aguas argentinas - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina hunde barco chino de pesca ilegal
Los cuatro pescadores que se encontraban a bordo del barco fueron rescatados con vida y comparecerán ante un tribunal argentino.

Este es el segundo incidente con un barco chino en aguas argentinas en las últimas semanas. En febrero, la PNA abrió fuego contra el buque de pesca "Hua Li 8" que pescaba de manera ilegal calamares en la costa del país rioplatense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала