América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obama está 'obsesionado' con Venezuela, según Maduro

© AP Photo / Andrew HarnikBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario estadounidense Barack Obama está 'obsesionado' con Venezuela, y por su desesperación ha hablado de un cambio de Gobierno en el país sudamericano, reiteró el presidente venezolano Nicolás Maduro.

CARACAS (Sputnik) — "Es lamentable que Barack Obama haya caído en esa obsesión anti-bolivariana y anti-venezolana; por eso me ataca de manera innoble y obsesiva, por su desesperación", dijo Maduro en un acto conmemorativo de los tres años del sepelio de su antecesor y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama está desesperado"
El mandatario recordó que la semana pasada Obama renovó la orden con la que hace un año sancionó a militares venezolanos acusados de reprimir manifestaciones y declaró al Gobierno de Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de Estados Unidos.

Luego, en una entrevista con la cadena de televisión CNN, Obama "hizo declaraciones contra varios países de América Latina y por primera vez declara que aquí tiene que haber un cambio de Gobierno y dice que éste es un Gobierno ilegítimo", dijo Maduro.

El presidente citó la transcripción de Obama cuando dijo a CNN que "cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un Gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen de la espiral en la que están, tanto mejor será para todos nosotros".

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerza Armada de Venezuela rechaza sanciones de Obama
"El jefe de un imperio no es un comentarista; el presidente no hace comentarios, da órdenes; eso lo aprendimos con el comandante Chávez", apuntó Maduro.

Si renovar la orden que declaró a Venezuela como amenaza "ya era dar luz verde para derrocar al Gobierno, la declaración (de Obama a CNN) es el reconocimiento de su desprecio y su arrogancia", opinó el mandatario.

Relató Maduro que se negó a creer que Obama hubiese hecho esa declaración cuando lo llamó su canciller Delcy Rodríguez para informarle, y agregó: "Bobo que uno es, buena gente que es uno y juzga a los demás por lo que uno es".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama prepara aplicación de Carta Interamericana contra Venezuela"
Maduro relacionó la declaración de Obama con los esfuerzos de los opositores venezolanos que buscan una vía constitucional para recortar su mandato, que vence en 2019, y dijo que se trata de "cuatro grupos políticos y económicos en competencia frenética por ganar el favor de su amo y servirle en bandeja de plata la orden que ha dado".

Maduro concluyó afirmando que Washington quiere rendir a Venezuela, pero "aquí no se rinde nadie y lo que viene es más revolución bolivariana y socialista".

Estados Unidos ha sido el principal cliente para el petróleo que Venezuela exporta, pero las relaciones políticas y diplomáticas son muy tirantes desde hace más de 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала