América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff, "indignada" por que se la vincule a las maniobras de su ministro para salvarla

© AP Photo / Eraldo PeresDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reaccionó "con vehemencia e indignación" al intento de vincularla a las presuntas maniobras que su ministro de Educación, Aloizio Mercadante, habría llevado a cabo para convencer al senador Delcídio Amaral de no inculpar a la cúpula del Gobierno por el caso Petrobras.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — En una escueta nota de prensa el Gobierno rechazó lo que calificó como "iniciativa personal del ministro", dejando claro que el titular de Educación actuaba por libre en sus intentos de proteger a Rousseff de posibles declaraciones que la inculparan en el escándalo de corrupción.

Delcidio Amaral, ex líder del PT en el Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro de Educación de Rousseff habría maniobrado para frenar la Lava Jato
La reacción de la presidenta se produce después de que saliera a la luz la grabación en la que el ministro, uno de los hombres de confianza de la presidenta, se reúne con un asesor de Amaral y le ofrece ayuda jurídica y financiera a cambio de que el senador no llegue a un acuerdo de delación premiada con la Policía Federal.

Según la prensa local Rousseff, muy irritada al conocerse la existencia de estas maniobras, ha convocado personalmente en su despacho a Mercadante para pedirle explicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала