Widgets Magazine
14:44 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Barco chino pesca ilegalmente en aguas argentinas

    Argentina hunde barco chino de pesca ilegal

    © YouTube/ Prefectura Naval Argentina
    América Latina
    URL corto
    22915
    Síguenos en

    La Prefectura Naval Argentina hundió un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva.

    Un barco guardacostas de la Argentina hundió un pesquero chino que realizaba pesca ilegal en aguas argentinas. El barco Lu Yan Yuan Yu 010 fue detectado “en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", según el comunicado de Prefectura.

    © Sputnik .
    Argentina hunde barco chino de pesca ilegal

    La persecución del pesquero chino se inició cuando Prefectura registró en sus radares la actividad de la embarcación e inició el protocolo de disuasión para abordar la nave. La disuasión fue realizada por un buque guardacostas, que realizó varias llamadas por radiofrecuencia en español y en inglés, además de señales sonoras y visuales, pero el Lu Yan Yuan Yu 010 apagó sus luces e inició la fuga hacia aguas internacionales sin responder los llamados.

    Ante el hecho, se puso en práctica el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos y se efectuaron disparos intimidatorios, pero el barco no se detuvo e intentó colisionar con el guardacostas, según informa la Prefectura, por lo que se ordenó disparar al barco, que sufrió importantes averías. Cuando ya se hundía, el guardacostas se acercó para recoger a los tripulantes, siendo trasladados al continente.

    Se trata del segundo incidente de este tipo con barcos chinos en las últimas semanas. A fines de febrero, las fuerzas guardacostas efectuaron disparos de advertencia al buque Hua Li 8 que pescaba calamar en aguas nacionales argentinas.

    Etiquetas:
    pesca ilegal, Lu Yan Yuan Yu 010, Argentina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik