Widgets Magazine
22:54 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Protestas de taxistas colombianos en contra de Uber, Bogotá

    Las violentas protestas de taxistas en contra de Uber llegan a Colombia

    © REUTERS / John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    Más de 600 asociaciones de taxistas realizan marchas por varias vías de Bogotá, con el objetivo de hacer salir del mercado a las plataformas tecnológicas de servicios de transporte como Uber, Tappsi, Easytaxi y Smart.

    Durante la manifestación se presentaron varios episodios de agresiones y disturbios que fueron controlados por la Policía para restablecer la movilidad y evitar ataques contra los conductores de Uber.

    En varias de las zonas afectadas, los taxistas que no hacen parte de la protesta denuncian que los están obligando a bajar a los pasajeros y unirse a la manifestación, informó Noticias RCN.

    Los bogotanos han denunciado hoy a través de las redes sociales múltiples obstrucciones en las calles principales de la capital colombiana. 

    La compañía Uber reaccionó a la situación emitiendo un comunicado que defiende el uso de las plataformas tecnológicas para el servicio de taxi.

    “Creemos que Colombia puede beneficiarse de la tecnología para promover una movilidad segura y confiable, que además le da la oportunidad a miles de colombianos de acceder a una alternativa de ingresos flexible y digna”, dice el comunicado.

    Lea también: Gobierno de Uruguay regulará por ley las aplicaciones informáticas.

    Las plataformas de transporte alternativo han puesto en pie de guerra al sector taxista en varios países. Los taxistas ingleses, alemanes, franceses, españoles, uruguayos y mexicanos se han organizado anteriormente para luchar contra Uber.

    Además:

    Uber, o la batalla entre la regulación y el mercado
    Taxistas parisinos vs. Uber taxi
    Sindicato de taxistas franceses condena actitud de las autoridades durante la huelga
    Lanzan gases lacrimógenos contra una huelga de taxistas en París
    Dueños de taxis de Uruguay declaran la guerra a Uber
    Etiquetas:
    protestas, taxi, Uber, Bogotá, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik