América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina: “Doce millones de niños endeudados”

© AFP 2023 / Alejandro PagniUn graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo)
Un graffiti contra los fondos buitre en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios actores y músicos argentinos se reunieron en un vídeo para protestar contra el pago a los fondos buitre en vísperas de la sesión en la Cámara de Diputados sobre el cumplimiento del pago. La expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, apoyó la campaña a través de su cuenta de Twitter.

El vídeo muestra a los actores Rita Cortese y Claudio Rissi citando las palabras del general José de San Martín —figura clave para la independencia de Argentina, Chile y Perú en el siglo XIX— sobre la necesidad de unirse para salvar a la Patria. Al final del vídeo surge un mensaje sobre las posibles consecuencias de someterse al pago de los fondos buitre:

"Doce mil millones de dólares. Doce millones de niños endeudados por los próximos 30 años"

La grabación se termina con varios músicos y actores argentinos mostrando carteles con el lema "No volvamos al fondo". La campaña fue apoyada por la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien retuiteó el vídeo con el hashtag #novolvamosalfondo:

​Para cumplir con las demandas de varios fondos financieros sobre el pago de la deuda estatal de Argentina, el Gobierno del país tiene que conseguir en total 11 mil millones de dólares, informa Minuto Uno. Los opositores al pago opinan que la emisión de nuevos bonos, necesaria para afrontar la deuda existente, será la repetición de la situación de los años noventa, cuando el endeudamiento llevó al colapso financiero de 2001 y a una enorme crisis en la economía y la sociedad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала