América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú firma acuerdo con la UE sobre la visa Schengen

© AP Photo / Martin MejiaOllanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Perú, Ollanta Humala, suscribirá este lunes en Bruselas un acuerdo con la Unión Europea (UE) para la exoneración de la visa Schengen para ciudadanos de su país, la cual estará vigente a partir del martes, informa la prensa peruana.

Aeropuerto internacional de Bruselas - Sputnik Mundo
América Latina
La Unión Europea oficializa la eliminación de la visa Schengen para Colombia y Perú
MONTEVIDEO (Sputnik) — "El camino no ha sido fácil. Los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras nacionales a los peruanos", expresó Humala el jueves tras anunciar el acuerdo, según consigna el diario La República.

El mandatario, que arribará este lunes a Bruselas, se reunirá con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, el griego Dimitris Avramopoulos, informa el diario Perú 21.

También mantendrá reuniones con la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, así como con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La firma del acuerdo permitirá a los ciudadanos peruanos ingresar sin necesidad de visa a los países del espacio Schengen por un período de hasta 90 días.

Se denomina espacio Schengen al territorio común por el que puede circular libremente una persona que haya ingresado por una frontera exterior o resida en alguno de los países firmantes del Acuerdo de Schengen.

Con derecho a libre circulación - Sputnik Mundo
Espacio Schengen

El Acuerdo de Schengen fue firmado en la ciudad luxemburguesa de mismo nombre en 1985 y ratificado diez años después.

Actualmente el espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

La cancillería de Perú ha manifestado que los ciudadanos peruanos también podrán viajar, sin necesidad de visa, a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía.

El acuerdo entrará en vigor el martes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала