En directo
    América Latina
    URL corto
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)
    0 40
    Síguenos en

    El gubernamental Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay (IRCCA) firmó un acuerdo con las asociaciones de farmacias para establecer las condiciones en que se venderá la marihuana recreativa, informó el viernes la entidad.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El acuerdo, firmado el día 8, incluye "un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente adscriban al mismo" y detalles sobre la forma segura de la venta de marihuana, indica un comunicado del IRCCA divulgado el viernes en su sitio web.

    Según el IRCCA, las conversaciones con las farmacias "permiten pasar ahora a una segunda etapa de formalización, realizando las pruebas técnicas y de conectividad al sistema de información del instituto".

    Ese sistema de información permitirá "asegurar la trazabilidad, la gestión de pedidos y de entregas desde las unidades de producción a los puntos de dispensación, el control de la dispensación, las condiciones de calidad del producto así como el stock y almacenamiento del mismo", añade el comunicado.

    Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la producción y comercio de cannabis como herramienta para reducir el narcotráfico y mejorar tanto el control como la atención de los consumidores.

    En octubre de 2015 el Gobierno otorgó a dos empresas la licitación para la producción comercial de cannabis a ser distribuido en farmacias a partir de mayo de este año.

    Podrán acceder a ese producto los uruguayos que se registren en el IRCCA, y sus datos personales serán protegidos por las garantías de la ley de habeas data.

    Tema:
    Legalización de la marihuana en América Latina (64)

    Además:

    Expertos: Efectos de la marihuana han sido exagerados
    Marihuana llegará a las farmacias uruguayas en ocho meses
    Uruguay experimenta su primera cosecha legal de cannabis
    América Latina camina con recelo hacia legalización de marihuana
    Etiquetas:
    marihuana, Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik