En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    David Natera, editor del Correo del Caroní, principal diario del sureste de Venezuela, fue condenado el viernes a cuatro años de prisión por difamación e injuria contra un empresario relacionado con la firma estatal Ferrominera, informó el medio de prensa.

    CARACAS (Sputnik) — El tribunal penal del estado de Bolívar (sureste), a cargo del juez Beltrán Lira, "emitió una sentencia condenatoria contra David Natera, con motivo de la cobertura informativa que hizo este medio en 2013 sobre el caso de corrupción en CVG Ferrominera Orinoco", publicó el periódico.

    Natera fue sentenciado a cuatro años de prisión, aunque no deberá ir a la cárcel sino presentarse al tribunal cada 30 días, a la vez que deberá pagar una multa equivalente a 1.000 dólares.

    Además, tiene prohibida la salida del país así como la divulgación en los medios que dirige –el Correo y una televisora local–, de noticias relacionadas con el empresario Yamal Mustafá, quien se querelló en su contra en 2013.

    Ese año Correo del Caroní publicó reportajes con denuncias de extorsión y manejos dolosos por una madeja delictiva que incluía a un oficial de inteligencia militar, y a empresarios y directivos de la firma estatal del hierro.

    Varios implicados en el caso de Ferrominera fueron procesados y Mustafá estuvo dos años preso hasta diciembre de 2015, cuando su causa fue sobreseída y pasó a demandar a Natera, con el resultado conocido el viernes.

    Natera, conocido opositor al presidente Nicolás Maduro, se presentó al tribunal en la sudoriental Ciudad Guayana y, en cumplimiento de la sentencia, no ha declarado sobre el caso.

    Etiquetas:
    injuria, difamación, condena, Correo del Caroní, CVG Ferrominera Orinoco, Yamal Mustafá, David Natera, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook