América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos insiste en convocar plebiscito para ratificar los acuerdos con las FARC

© REUTERS / Cesar CarrionJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este viernes que los acuerdos de paz que el Gobierno logre con las FARC se refrendarán en un plebiscito, pese a que el fiscal general, Eduardo Montealegre, afirmó que ese mecanismo puede ser declarado inexequible y que sea el mismo mandatario quien apruebe tales acuerdos.

BOGOTÁ (Sputnik) — “Desde el primer momento en que pensé en iniciar” las negociaciones con las FARC “le prometí al pueblo colombiano que sería el pueblo colombiano, no el presidente de la República, el que tendría la última palabra sobre lo que acordáramos en La Habana”, dijo Santos en un encuentro con alcaldes en Cartagena (norte), según la Presidencia de Colombia.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC llama a no avalar plebiscito para refrendar los acuerdos de paz

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) mantienen diálogos de paz en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2012 con el objetivo de lograr un armisticio que ponga fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia en el país, el cual deja 7,8 de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo acordado en esos diálogos será lo que se someterá a refrendación popular a través del plebiscito, ha señalado el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала