Widgets Magazine
En directo
    Kate del Castillo, actriz

    Actriz Kate del Castillo revela secretos de su encuentro con El Chapo

    © AFP 2019 / Gabriel Bouys
    América Latina
    URL corto
    Caso del Chapo Guzmán (86)
    0 14

    La actriz Kate del Castillo ha revelado los entresijos de su encuentro secreto en las sierras de México, en octubre de 2015, con el jefe del Cartel Sinaloa Joaquín El Chapo Guzmán, en una entrevista con la revista The New Yorker, publicada este viernes.

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La actriz mexicano-estadounidense ha narrado que abogados del capo la contactaron en el verano del 2014, dos años después de que ella publicó un mensaje en sus redes sociales diciendo que creía más en el narcotraficante que en los Gobiernos, y exhortaba a Guzmán a "traficar con el bien".

    Los abogados del capo se presentaron como productores para una película biográfica, en la cual le cederían los derechos a la actriz.

    El jefe narco la admiraba por su trabajo en La Reina del Sur, una telenovela de narcos escita por el español Arturo Pérez-Reverte, y la eligió "porque es muy valiente; porque es franca, porque siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del Gobierno".

    En 2015, la actriz ideó realizar entrevistas para alimentar el guión de un documental, pero El Chapo quería una película de gran presupuesto, protagonizada por Del Castillo.

    La actriz narra que Guzmán le envió una carta manuscrita en 2014, donde le ofrece toda la libertad para realizar la película.

    "Con respecto a los derechos quiero ser claro, que tú eres la única que decidirá todo lo que se hará, lo que tú quieras y lo que no quieras", decía la misiva.

    En enero de 2015, firma de manera oficial un documento donde transfiere los derechos a la actriz.

    "Él confiaba en ella y quería darle los derechos de la historia de su vida", dice el texto titulado "The Go-between. The Mexican actress who dazzled El Chapo". (La intermediaria. La actriz mexicana que deslumbró a El Chapo).

    La conexión Stone-Penn

    El Chapó fue atrapado –luego de vivir 13 años prófugo–, en febrero de 2014, y después de la fuga de julio de 2015 Kate conoció al galardonado como mejor actor en los premios Oscar, Sean Penn, a través del productor argentino Fernando Sulichin, quien gestionó y produjo para Oliver Stone documentales sobre Fidel Castro, Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Evo Morales.

    Penn prefería hacer una entrevista antes que una película, y la gente del Chapo lo conocía por su celebrada actuación en 21 Gramos, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a mejor director este año por The Revenant.

    El 2 de octubre de 2015, mientras el capo estaba prófugo tras su escape en el verano de ese año, viajaron de Los Ángeles a Guadalajara en un vuelo privado que costó 33.000 dólares, en el que se repartieron los gastos, relata el escritor y autor de la entrevista, Robert Draper.

    Del Castillo ignoraba un acuerdo de Penn con la revista Rolling Stone para publicar un artículo sobre su encuentro con Guzmán.

    La versión de que la idea de la entrevista publicad por Penn en la revista The Rolling Stone fue de Penn "es una total y completa mentira", dice la actriz, quien fue sorprendida cuando el actor hizo la propuesta la noche del encuentro.

    En la reunión hablaron de Donald Trump, de Hugo Chávez, y de política mexicana, revela la actriz.

    En un momento, el Chapo la llevó a una habitación con muchas camas y temió que el narcotraficante intentara algo con ella; entonces le dijo: "Amigo, sabes por qué estoy aquí, y sabes que eres un hombre muy poderoso, que puede hacer el bien, hay un hombre bueno dentro de ti".

    El capo le agradeció por "uno de los mejores días de su vida", y se retiró.

    El Ejército mexicano cercó la zona, la entrevista de Penn nunca se llevó a cabo, pero en diciembre El Chapo envió a Nueva York un paquete con un teléfono celular con la grabación donde el narcotraficante responde a las preguntas de Penn.

    Del Castillo desmiente otra versión del actor en su texto en Rolling Stone, según la cual soldados mexicanos los dejaron pasar en un control hacia la cita, al ver que un hijo del narcotraficante estaba a bordo.

    Tema:
    Caso del Chapo Guzmán (86)

    Además:

    Actriz Kate del Castillo solicita amparo judicial para evitar detenciones
    México investiga quién pagó avión de Sean Penn y Kate del Castillo para ver al Chapo
    Kate dirá toda la verdad sobre su relación con El Chapo, dice su padre
    La actriz Kate del Castillo, investigada por lavado de dinero del Chapo
    Publican en México mensajes cariñosos del Chapo Guzmán a una actriz
    Etiquetas:
    Rolling Stone, Oliver Stone, Sean Penn, Joaquín El Chapo Guzmán, Kate del Castillo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik