En directo
    América Latina
    URL corto
    0 252
    Síguenos en

    La aeronave rusa Antonov An-124 Ruslan aterrizó este viernes en el aeropuerto de la ciudad argentina de Rosario (noreste) con un motor de repuesto para el generador de la usina termoeléctrica General San Martín de la provincia de Santa Fe, informaron medios locales.

    BUENOS AIRES (Sputnik) "Los rosarinos recibieron al segundo avión más grande del mundo", destacó el portal Uno Santa Fe.

    Muchas personas se acercaron hasta el aeropuerto rosarino Islas Malvinas para contemplar el aterrizaje del Antonov An-124, de 69 metros de largo, según este medio local.

    La aeronave, que permanecerá en el país hasta el lunes, corresponde a un modelo diseñado en tiempos de la Unión Soviética para contrarrestar al estadounidense Lockheed C-5 Galaxy.

    De acuerdo al portal SL24, los últimos modelos de este avión ruso, del que existen 53 unidades, se construyeron entre 2001 y 2005.

    La última vez que un Antonov An-124 aterrizó en este país fue en agosto del año pasado, para trasladar el satélite argentino Arsat 2 desde la sureña ciudad de Bariloche a su base de lanzamiento al espacio, en la Guyana Francesa.

    Además:

    Aviones rusos de largo alcance
    Etiquetas:
    aterrizaje, aeronaves, An-124, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik