América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor colombiano denuncia ante CIDH persecución política del Gobierno

© AP Photo / Fernando VergaraÓscar Iván Zuluaga, presidente del derechista partido Centro democrático
Óscar Iván Zuluaga, presidente del derechista partido Centro democrático - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del derechista partido colombiano Centro Democrático (CD), Óscar Iván Zuluaga, se presentó el jueves ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde denunció que tanto él como su agrupación son perseguidos políticamente por el Gobierno.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Líder de la oposición en Colombia abandona el país tras advertencia de captura
BOGOTÁ (Sputnik) — "Pedimos amparo del Sistema Interamericano de DDHH para que se protejan derechos que en Colombia se nos niegan por nuestras posiciones", publicó Zuluaga en su cuenta de Twitter.

Según el presidente del opositor CD, la CIDH le permitió ampliar sus reiteradas denuncias y ahondar en la explicación del modo en que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva adelante una persecución política contra la oposición.

Zuluaga viajó el miércoles a Washington, EEUU, luego de que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) le advirtiera que sería capturado por la justicia.

"Un grupo de parlamentarios, por intermedio de un senador, nos comunicó a miembros de la bancada del Centro Democrático que hay decisión de la Fiscalía de capturar a Óscar Iván Zuluaga (…) denunciamos este hecho porque no puede ser ignorado por todo lo que viene sucediendo en el país", indicó el miércoles Uribe en declaraciones a los medios locales.

Previo a su partida Zuluaga había anunciado que denunciaría ante la CIDH lo que considera es una persecución política y judicial contra Santiago Uribe, hermano del expresidente, quien está detenido desde el 29 de febrero, acusado de integrar un grupo paramilitar conocido como "Los 12 apóstoles", responsable de al menos un centenar de asesinatos durante la década del 90.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала