Widgets Magazine
23:37 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Fiscal de Sao Paulo denuncia a Lula por blanqueo de capitales y ocultación de patrimonio

    Instituto Lula / Roberto Stuckert
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Ministerio Público de Sao Paulo denunció al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por los delitos de blanqueo de capitales, ocultación de patrimonio y asociación criminal por la supuesta recepción del apartamento triplex de la localidad de Guarujá por una de las empresas investigadas en la Operación Lava Jato.

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La denuncia, expedida por el fiscal Cássio Conserino, incluyó a la esposa del expresidente, Marisa Leticia, uno de sus hijos, Fabio Luís Lula da Silva, y otras 13 personas al entender que se habrían beneficiado del inmueble supuestamente utilizado como forma de soborno por la constructora OAS, una de las que actuó en la red de corrupción en torno a la petrolera semiestatal Petrobras.

    Inmediatamente, el Instituto Lula, fundación que gestiona las comunicación del expresidente, se apresuró a negar las acusaciones en un comunicado en el que se negó la propiedad del apartamento por parte de la familia Lula da Silva y, por tanto, cualquier irregularidad ya que en ningún momento habrían recibido cualquier tipo de pago por sus supuestos delitos.

    "El expresidente Lula no es propietario ni del triplex en Guarujá ni de la finca en Atibaia. No cometió ninguna irregularidad, presentó su defensa y los documentos que lo prueban al fiscal Cássio Conserino. La denuncia solo refuerza la necesidad de que el Tribunal Supremo Federal (TSF) evalue la competencia de la investigación hecha por el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público de Sao Paulo", detalló el texto.

    Cabe recordar que, el pasado 26 de febrero, la defensa de Lula había solicitado al TSF la suspensión de las investigaciones realizadas en su contra tanto en el Ministerio Público Federal como el Ministerio Público de Sao Paulo señalando que no podía existir una duplicación de las investigaciones sobre el apartamento de la localidad de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, y que vincularía al expresidente a la empresa OAS, una de la investigadas en la Lava Jato.

    Además:

    Inminente golpe contra Dilma y Lula en Brasil
    Rousseff y Lula diseñan estrategia común para enfrentar la Operación Lava Jato
    El Partido de los Trabajadores de Brasil califica acción contra Lula de "golpismo"
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Ministerio Público de Sao Paulo, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik