Widgets Magazine
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Morales destaca políticas en favor de las mujeres en Bolivia

    © REUTERS / Bolivian Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 12

    Las mujeres en Bolivia son más del 51 por ciento en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el 40 por ciento de los títulos de tierras están a nombre de ellas, dijo este martes el presidente Evo Morales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    LA PAZ (Sputnik) — “Las mujeres no pueden quejarse, hemos hecho políticas para incorporarlas. En la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) son más del 50% mientras que el 40% de los títulos de propiedad de la tierra están a nombre de las mujeres”, dijo el mandatario durante la entrega una escuela en el municipio de Pailón (este) en el departamento de Santa Cruz.

    Morales —en su discurso transmitido por el canal de televisión estatal— destacó el compromiso de las mujeres no solo con la economía de la familia sino con las grandes reivindicaciones nacionales.

    “Nuestro homenaje a todas las mujeres que trabajan por el bienestar por la familia y por Bolivia. Cuando ellas se comprometen son las que más se movilizan”, señaló.

    El Gobierno boliviano impulsó la Ley 348 para una vida libre de violencia de las mujeres y promueve políticas para erradicar la discriminación y el racismo hacia las mujeres indígenas.

    "Se han hecho muchas normas para terminar con la violencia y la discriminación, pero aún nos falta implementar políticas para implementar estas normas", reconoció Morales.

    Este 8 de marzo, diferentes organizaciones sociales en Bolivia —como la Defensoría del Pueblo— realizaron actos de homenaje al Día Internacional de la Mujer.

    Además:

    Participación de mujeres en política es solo un discurso en Costa Rica
    Etiquetas:
    mujeres, Día Internacional de la Mujer, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik