América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inundaciones afectan a casi 60.000 familias en zonas tropicales de Bolivia

© AP Photo / StringerInundación en Cochabamba (archivo)
Inundación en Cochabamba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 59.500 familias resultaron afectadas por las inundaciones e intensas lluvias caídas en los departamentos de La Paz (oeste), Santa Cruz y Beni (este y noreste) y Cochabamba (centro), informó el lunes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

LA PAZ (Sputnik) — "Los desastres naturales dejaron de enero a la fecha 19 personas fallecidas y más de 30.000 hectáreas de cultivos afectadas", explicó el viceministro.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró este lunes alerta roja ante la crecida de los ríos.

"Se están produciendo estas fuertes precipitaciones como en el caso de Caranavi (norte de La Paz) y del trópico de Cochabamba, donde ha habido una crecida del rio Chipiri que se ha llevado una persona", detalló Cabrera, según reseña del diario El Deber de Santa Cruz.

También en San Borja, departamento del Beni, hay 260 familias afectadas por el desborde del rio Maniqui, agregó Cabrera.

La Defensa Civil en coordinación con las gobernaciones está realizando tareas de socorro y abastecimiento de alimentos, herramientas y vituallas a las familias que han perdido sus cultivos y sus viviendas, añadió el funcionario.

Entre tanto, la oficina de riesgos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras activó el Seguro Agrario que permitirá a los agricultores acceder a una ayuda estimada en 150 dólares por hectárea afectada por los fenómenos climáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала