En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó congelar las cuentas bancarias del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009) e iniciarle juicio por enriquecimiento ilícito, publicó el lunes la prensa local.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — De las cuentas congeladas, cuatro están a nombre del exjefe de Estado y una a nombre de su esposa, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, según La Prensa Gráfica.

    La justicia también prohibió la transferencia de acciones a su esposa, sus dos hijos y a las empresas Grupo Samix (propiedad del matrimonio Saca), Promotora de Comunicaciones y otras dos compañías también implicadas, mientras se tramita el juicio, añadió el periódico.

    El exgobernante no pudo justificar el origen de cinco millones de dólares en su declaración patrimonial.

    Saca no es el único exmandatario investigado por corrupción.

    La Corte Suprema también decidió el 9 de febrero que se abriera un juicio civil contra el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) por no haber podido justificar unos 700.000 dólares.

    Otro presidente que debió enfrentar a la justicia fue Francisco Flores (1999-2004), quien al momento de fallecer, el 30 de enero de este año, estaba en prisión domiciliaria y bajo juicio por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares en perjuicio de la administración pública por adjudicarse donaciones enviadas por Taiwán para asistir a las víctimas del terremoto de 2001.

    Etiquetas:
    corrupción, juicio, Elías Antonio Saca, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook