10:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Venezuela anuncia revisión integral de sus relaciones con EEUU

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)
    0 164
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela revisará a fondo sus relaciones con EEUU, luego de que el presidente Barack Obama prorrogara una orden ejecutiva que declara "amenaza" al país caribeño, anunció este viernes la canciller Delcy Rodríguez.

    MONTEVIDEO (Sputnik) — "El Gobierno venezolano ha decidido someter a revisión integral las relaciones con EEUU", afirmó la funcionaria en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La ministra de Relaciones Exteriores subrayó que Caracas repudiaba "enérgicamente" la "agresión" de Washington, que "de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza".

    Asimismo, cuestionó el "doble rasero" de EEUU, señalando que se trata de uno de los países "donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado".

    "El unilateralismo y la extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas", añadió.

    Por otra parte, Rodríguez advirtió que la decisión de Obama "incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana a atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales".

    Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva que consideró a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EEUU, invocando supuestas violaciones a derechos humanos en el país sudamericano.

    El jueves, el mandatario estadounidense prorrogó por un año la orden, arguyendo que "la situación no ha mejorado".

    Tema:
    Sanciones de EEUU contra Venezuela (51)

    Además:

    Las vanas esperanzas de Maduro: EEUU extiende las sanciones contra Venezuela
    EEUU crea condiciones para intervenir, advierte jefe militar de Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, Delcy Rodríguez, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik