América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia revisión integral de sus relaciones con EEUU

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Venezuela revisará a fondo sus relaciones con EEUU, luego de que el presidente Barack Obama prorrogara una orden ejecutiva que declara "amenaza" al país caribeño, anunció este viernes la canciller Delcy Rodríguez.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama prepara aplicación de Carta Interamericana contra Venezuela"
MONTEVIDEO (Sputnik) — "El Gobierno venezolano ha decidido someter a revisión integral las relaciones con EEUU", afirmó la funcionaria en conferencia de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La ministra de Relaciones Exteriores subrayó que Caracas repudiaba "enérgicamente" la "agresión" de Washington, que "de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza".

Asimismo, cuestionó el "doble rasero" de EEUU, señalando que se trata de uno de los países "donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado".

"El unilateralismo y la extraterritorialidad practicados permanentemente en el mundo por el Gobierno estadounidense constituyen una violación flagrante a la Carta de las Naciones Unidas", añadió.

Por otra parte, Rodríguez advirtió que la decisión de Obama "incita a los factores antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana a atentar contra la institucionalidad del país y sus autoridades legítimas y constitucionales".

Obama emitió en marzo de 2015 una orden ejecutiva que consideró a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad" de EEUU, invocando supuestas violaciones a derechos humanos en el país sudamericano.

El jueves, el mandatario estadounidense prorrogó por un año la orden, arguyendo que "la situación no ha mejorado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала