América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El centro nuclear hará de Bolivia un líder del sector, dice embajador

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaLogo de la empresa rusa Rosatom, responsable de la creación del centro nuclear ruso-boliviano
Logo de la empresa rusa Rosatom, responsable de la creación del centro nuclear ruso-boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bolivia se convertirá en uno de los líderes en el sector nuclear con la construcción del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en su territorio basado en tecnologías rusas, dijo este viernes en declaraciones a Sputnik Nóvosti el embajador de Rusia en La Paz, Alexéi Sazónov.

"Es un hecho muy prometedor para este país que pasará del pasado al futuro gracias a nuestras tecnologías avanzadas, lo que también está en intereses de Rusia", remarcó Sazónov añadiendo que "Bolivia se convertirá en uno de los países que lideren en el ámbito" nuclear.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia desarrolla proyecto nuclear integral con apoyo de empresa rusa Rosatom
El embajador ruso indicó que este centro será muy importante para Bolivia también porque otros países de América Latina ya poseen organizaciones de este tipo.

Además, el proyecto creará 200.000 empleos en el país andino. "Atraerá considerables recursos laborales, lo que beneficiará mucho a Bolivia", notó el embajador al matizar que se trata también de la construcción de carreteras y ferrocarriles.

En 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano Evo Morales acordaron realizar en Bolivia un proyecto nuclear integral que incluye la construcción del centro, la capacitación de científicos bolivianos y la transferencia de tecnología atómica.

Serguéi Kirienko, director general de la corporación estatal rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Rosatom inician construcción de planta nuclear en marzo
"Tal y como lo acordaron los dos presidentes, ese centro será el más grande, más moderno y más avanzado", sostuvo el diplomático.

Bolivia tiene previsto invertir más 300 millones de dólares en la construcción de este centro que se ubicará en la ciudad de El Alto, a unos 15 kilómetros de La Paz.

La compañía estatal rusa Rosatom se hará cargo de la instalación de la Planta Multipropósito de Irradiación Gama y del Reactor Nuclear de Investigación, según el programa nuclear boliviano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала