19:06 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Expresidente de Brasil, Lula da Silva

    El Partido de los Trabajadores de Brasil califica acción contra Lula de "golpismo"

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    América Latina
    URL corto
    Caso Petrobras (121)
    0 30
    Síguenos en

    El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) en la Cámara de los Diputados, Afonso Florence, calificó la conducción coercitiva en la mañana de este viernes por parte de la Policía Federal del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como un acto político de "golpismo".

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "Esa acción confirma que se trata de una operación política e ilegal, atacando al presidente Lula, el PT y principalmente las conquistas populares del último periodo", criticó fuertemente Florence.

    El político recordó que "Lula prestó su testimonio en numerosas ocasiones" por lo que la conducción coercitiva de este viernes sería una mera provocación: "No están actuando con serenidad, es echar gasolina en el fuego", agregó.

    "La operación llegó después de unas supuestas declaraciones que no han sido homologadas", explicó Florence en referencia a las filtraciones proporcionadas por la revista Istoé el pasado jueves en torno a la declaración ante la Justicia Federal del exlíder del PT en el Senado, Delcidio Amaral, quien acusó a Lula da Silva de encubrir activamente la corrupción en Petrobras.

    "Una vez más se demuestra la relación entre la naturaleza política y la acción ilegal de la Lava Jato con la articulación golpista contra las conquistas del pueblo brasileño, el PT y la imagen del presidente Lula", destacó el diputado quien no dudó en advertir que "los pobres de Brasil lo van a defender".

    Precisamente, en la mañana de este viernes manifestantes a favor del expresidente se enfrentaron con sectores de la oposición frente a la residencia de Lula en la localidad de Sao Bernardo dos Campos, en el Estado Sao Paulo, y en el aeropuerto de Congonhas, lugar en el que presta declaración Lula, y donde la Policía tuvo que intervenir para separar partidarios y detractores del PT que se dieron cita en el lugar.

    El pasado 10 de febrero, en entrevista con Sputnik Nóvosti, Afonso Florence explicó que los problemas del expresidente Lula no tendrían que ver con la puesta en marcha de cualquier tipo de investigación sino por el papel ejercido por los principales medios de comunicación de Brasil a la hora de colaborar con los intereses de las grandes empresas y los sectores de la oposición brasileña en destruir la imagen del expresidente.

    En su opinión, "la labor de los Gobiernos de Lula y Dilma Rousseff transformaron a Brasil e hirieron de muerte a los intereses de las élites económicas y los medios de información privados, por eso ahora colaboran en contra de su imagen pública", además, Florence recordó que el Instituto Lula, que también ha sido acusado este viernes, "desmontó una por una" las acusaciones que relacionaron a Lula con la constructora OAS por un apartamento en Guarujá, Sao Paulo.

    Tema:
    Caso Petrobras (121)

    Además:

    Justicia de Brasil autoriza nueva investigación contra Lula da Silva
    Lula da Silva dice que sobrevivirá a la “paliza” mediática en su contra
    El Fiscal General de Brasil quiere que Lula da Silva declare por la Lava Jato
    Etiquetas:
    Luiz Inacio Lula da Silva, detención, corrupción, Partido de los Trabajadores, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik