América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Partido de los Trabajadores de Brasil califica acción contra Lula de "golpismo"

© Sputnik / Mikhail Fomichev  / Acceder al contenido multimediaПрезидент Бразилии Луис Игнасиу Лула да Силва
Президент Бразилии Луис Игнасиу Лула да Силва - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) en la Cámara de los Diputados, Afonso Florence, calificó la conducción coercitiva en la mañana de este viernes por parte de la Policía Federal del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, como un acto político de "golpismo".

Luiz Inácio Lula da Silva, el expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula da Silva bajo custodia para declarar por caso de corrupción
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — "Esa acción confirma que se trata de una operación política e ilegal, atacando al presidente Lula, el PT y principalmente las conquistas populares del último periodo", criticó fuertemente Florence.

El político recordó que "Lula prestó su testimonio en numerosas ocasiones" por lo que la conducción coercitiva de este viernes sería una mera provocación: "No están actuando con serenidad, es echar gasolina en el fuego", agregó.

"La operación llegó después de unas supuestas declaraciones que no han sido homologadas", explicó Florence en referencia a las filtraciones proporcionadas por la revista Istoé el pasado jueves en torno a la declaración ante la Justicia Federal del exlíder del PT en el Senado, Delcidio Amaral, quien acusó a Lula da Silva de encubrir activamente la corrupción en Petrobras.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Instituto Lula califica la detención del expresidente de "arbitraria e injustificable"
"Una vez más se demuestra la relación entre la naturaleza política y la acción ilegal de la Lava Jato con la articulación golpista contra las conquistas del pueblo brasileño, el PT y la imagen del presidente Lula", destacó el diputado quien no dudó en advertir que "los pobres de Brasil lo van a defender".

Precisamente, en la mañana de este viernes manifestantes a favor del expresidente se enfrentaron con sectores de la oposición frente a la residencia de Lula en la localidad de Sao Bernardo dos Campos, en el Estado Sao Paulo, y en el aeropuerto de Congonhas, lugar en el que presta declaración Lula, y donde la Policía tuvo que intervenir para separar partidarios y detractores del PT que se dieron cita en el lugar.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El Ministerio Público brasileño cree que el expresidente Lula se enriqueció con Petrobras
El pasado 10 de febrero, en entrevista con Sputnik Nóvosti, Afonso Florence explicó que los problemas del expresidente Lula no tendrían que ver con la puesta en marcha de cualquier tipo de investigación sino por el papel ejercido por los principales medios de comunicación de Brasil a la hora de colaborar con los intereses de las grandes empresas y los sectores de la oposición brasileña en destruir la imagen del expresidente.

En su opinión, "la labor de los Gobiernos de Lula y Dilma Rousseff transformaron a Brasil e hirieron de muerte a los intereses de las élites económicas y los medios de información privados, por eso ahora colaboran en contra de su imagen pública", además, Florence recordó que el Instituto Lula, que también ha sido acusado este viernes, "desmontó una por una" las acusaciones que relacionaron a Lula con la constructora OAS por un apartamento en Guarujá, Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала